lunes, 23 de noviembre de 2009

Intentos




Intentamos llegar a cambiar respuestas a preguntas ya contestadas. Intentamos llegar a lo más alto, a superarnos y a superarles. Intentamos conocer la parte ya conocida, y desconocerla a la vez. Intentamos ver mentiras que se amolden a nuestras deseadas verdades. Intentamos querer lo que tenémos fácil y a mano. Intentamos evitar lo que nos hace daño. Intentamos demostrar lo que decimos. Intentamos cumplir con nuestras promesas. Intentamos seguir, luchar y vencer. Intentamos ser personas. Intentamos ayudarnos. Intentamos ser ayudados. Intentamos dar a la vez que recibir. Intentamos conformarnos con lo que tenemos. Intentamos desafiar la realidad. Intentamos infravalorar aquello que no nos agrada. Intentamos, intentamos, intentamos..
Pero, los intentos son suficientes? Vale más intentar y no llegar que llegar? Tiene más mérito llegar a la meta de nuestros deseos o intentar llegar a ella? Nos debemos conformar con un intento, o dos, o tres? Acceptamos las respuestas que nos dan, o seguimos intentandolo? Lo volvemos a intentar, con la posiblidad de fracasar de nuevo? Cuándo parámos de intentar? Cuándo sabrémos que nuestros intentos son tan válidos que nuestras superaciones? Realmente nos conformamos con nuestros intentos? Llegará el día en el que cansemos de intentar, y nos conformemos con el fracaso..
apartir de ese día que intentaremos? A qué aspiraremos? Por qué lucharemos? Lucharemos? Lo intentamos?

2 comentarios:

  1. Los intentos nos acompañan constantemente, inherente en el mundo sensible y en el inteligible....en el onírico desaparecen ya que los intentos carecen de sentido al dejar la mente en reposo y en estado natural.

    Pueden a veces ser conscientes o inconscientes, reír , ser feliz, caminar incluso amar son verbos unidos a la palabra ‘’intento”. Yo diría que el primer lloro cuando salimos del útero materno es el primer intento que realizamos nada mas llegar a esta ´vida´

    Supervivencia, desafio por sobrevivir, la ley del mas fuerte? Sí....aunque el hombre no es lobo para el hombre. Si creyera esos dogmas preferiria cerrar los ojos y envolverme en un mundo de sueños para siempre.

    Creo en los intentos diarios, los conscientes y los inconscientes. Cada intento es un desafio , es una pura dicotomía.

    Opto por cuestionarme siempre las cosas dos veces, serán los efectos del empirismo pero la naturaleza de escuchar percepciones externas y muchas veces objetivas para luego componer una propia es algo necesario.

    Cuando decicimos ver todo nuestro alrededor en colores (cuando no, yo opto por sacar cual pintor art decò mi paleta de colores) en lugar de observar un mundo gris, frío y obsoleto....cuando hay colores los intentos son una lucha mas factible clara.

    ResponderEliminar